4. taldearen burugabeen ebaluazio-orria

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Datuak ongi bidali dira

Haur eskubideen jakin-mina

La educación basada en los derechos de la infancia promueve el cumplimiento de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, tal como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, desarrollando la capacidad de los titulares de deberes para cumplir con sus obligaciones de respetar, proteger y cumplir dichos derechos.

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  • Desakordio osoan
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  • Ados
  • Guztiz ados
  • Tenemos tiempo en el horario escolar para plantearles nuestros problemas a los profesores y profesoras.
  • Nuestras familias nos ayudan con la tarea en casa.
  • Sentimos que en el colegio/instituto los profesores y profesoras confían en lo que somos capaces de hacer.
  • Los profesoras y profesoras nos hablan sobre los derechos de la infancia en clase.
Laburbilduz, En resumen, el colegio/instituto incorpora los derechos de la infancia en los documentos oficiales de nuestro centro y los incluye en la programación de las asignaturas. También nos ofrece atención personalizada dentro del horario escolar.

Ebaluazioa eta hobekuntzak:

Haurren eta Nerabeen Parte-hartzea

La participación facilita los procesos de cohesión social y mejora el bienestar de las personas y de su entorno social. Las niñas y niños que participan, de manera activa, en una iniciativa social, amplían su visión sobre los derechos, las responsabilidades y las obligaciones en su comunidad.

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  • Desakordio osoan
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  • Ados
  • Guztiz ados
  • El colegio/instituto nos ofrece un espacio y momentos donde expresar nuestras propuestas e ideas.
  • Podemos expresar la espiritualidad o nuestras creencias sin miedo a que nos ridiculicen o amenacen.
  • Participamos junto a nuestras familias en la elaboración y realización de las actividades extraescolares.
  • Todos disponemos de suficientes juguetes para usar en el colegio/instituto y en casa.
  • Aprendemos sobre medioambiente y participamos en actividades de educación ambiental.
Laburbilduz, En resumen, el centro educativo nos ofrece los medios para que podamos hacer propuestas sobre la vida escolar, realizar manifestaciones de espiritualidad o creencias sin miedo a ser ridiculizados o amenazados. Además participamos junto a nuestras familias en la elaboración, gestión y realización de las actividades extraescolares.

Ebaluazioa eta hobekuntzak:

Babestutako Ingurunea

Un entorno de protección significa que los niños y niñas estén en el centro educativo de una forma segura y que la comunidad escolar esté informada de los riesgos y tenga capacidad de respuesta. Si falta cualquier de estas dos capas protectoras, aumenta la vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes a la explotación, el maltrato y la violencia.

Galderak

  • Desakordio osoan
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  • Ados
  • Guztiz ados
  • En el colegio/instituto hay ayudas para los niños, niñas y adolescentes que les falta comida, ropa, tratamiento médico o una casa.
  • En el colegio/instituto es frecuente que se produzcan amenazas, humillaciones, insultos, agresiones físicas o ciberacoso hacia el alumnado.
  • Recibimos educación sobre prevención del abuso y agresión sexual.
  • Recibimos educación sobre:
  • Consumo de tabaco, alcohol y drogas.
  • Cómo alimentarnos saludablemente y para prevenir la bulimia y anorexia.
  • Educación afectivosexual y educación para la prevención de embarazos precoces.
  • Educación vial.
  • En el colegio/instituto todos podemos disfrutar de los recursos y de las actividades que se ofrecen.
  • Las instalaciones del colegio/instituto son seguras y están adaptadas para los niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad.
  • Recibimos educación sobre nuestros derechos digitales y sobre el uso adecuado de las tecnologías.
Laburbilduz, el colegio/instituto nos protege frente a todo tipo de violencia, abuso y agresiones sexuales, frente a prácticasperjudiciales contra la salud y contra cualquier tipo de discriminación.

Ebaluazioa eta hobekuntzak:

Eskola Klima

Un buen clima escolar se caracteriza por relaciones interpersonales positivas, sentimientos de aceptación y de seguridad emocional. La promoción de valores de respeto favorece los vínculos en la comunidad y la actividad escolar. Una atmósfera positiva estimula el sentido de pertinencia e identificación con el grupo y la escuela y el compromiso con los demás.

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  • Desakordio osoan
  • Desakordioan
  • Ados
  • Guztiz ados
  • Nos sentimos tratados con igualdad y respetados en nuestras relaciones, entre:
  • Estudiantes.
  • El profesorado y estudiantes.
  • El profesorado y nuestras familias.
  • Participamos en actividades para aprender a cuidarnos físicamente, a sentirnos bien mental y emocionalmente y a relacionarnos mejor.
Laburbilduz, las relaciones entre el centro y las familias es muy buena y existe una gran participación conjunta en la tomade decisiones. Además hay un compromiso de toda la comunidad escolar en nuestro beneficio.

Ebaluazioa eta hobekuntzak: